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Alerta de seguridad: AnyDesk ha sido víctima de un ciberataque

Alerta de seguridad: AnyDesk ha sido víctima de un ciberataque

El popular software de escritorio remoto AnyDesk ha sido víctima de un ciberataque que ha comprometido su código fuente y las claves de firma de código privadas. La empresa ha alertado a sus 170.000 clientes en todo el mundo y ha tomado medidas rápidas para revocar certificados, reemplazar sistemas y asegurar la integridad de la última versión del software.

Durante los seis días (desde el 29 de enero) que AnyDesk estuvo inactivo debido al ciberataque, los usuarios experimentaron dificultades para iniciar sesión, ya que, durante este periodo se hizo el mantenimiento de la plataforma, la cual ya está disponible de nuevo. Para esto, AnyDesk llevó a cabo una auditoría de seguridad, junto a la firma de ciberseguridad CrowdStrike como parte de su respuesta inmediata a los incidentes presentados. Posteriormente emitieron un comunicado para tranquilizar a los usuarios al afirmar que “no existía evidencia de que los dispositivos asociados se vieran afectados”. y si bien es cierto que se precisó que no robaron tokens de autenticación, han optado por revocar todas las contraseñas del portal web como parte de las acciones preventivas.

Adicional a esto, te recomendamos que cambies tu contraseña de AnyDesk y revises las medidas de seguridad de tu cuenta para evitar el acceso no autorizado a los sistemas de producción. Es importante estar siempre alerta ante posibles ciberataques. Te recomendamos que utilices contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta, actives la autenticación de dos factores siempre que sea posible y mantengas tu software actualizado a la última versión; no olvides tener cuidado con los correos electrónicos o archivos sospechosos.

En TS4B contamos con herramientas de conexión remota seguras, robustas y fáciles de administrar y desplegar; para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros.

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